La de Maggie Gyllenhaal es una de esas bellezas extrañas, serenas y únicas.
Alta (mide 1.75), de tez blanca, ojos azules y mejillas sonrosadas, esta actriz norteamericana pasó de interpretar pequeños papeles en películas dirigidas por su padre (Stephen Gyllenhaal) a convertirse en una de las musas del cine independiente, lo que le ha valido una nominación a los premios Oscar y dos a los Globos de Oro.
La hermana mayor de Jake Gyllenhaal (uno de los vaqueros de Brokeback Mountain) nació en Nueva York en noviembre de 1977, aunque cuando tenía un año se trasladó a Los Angeles debido al trabajo de sus padres. Sin embargo, en cuanto finalizó el instituto huyó de la meca del cine y volvió a "la ciudad que nunca duerme" para graduarse en la prestigiosa Universidad de Columbia.
Al finalizar la Universidad, pasó un verano en Londres ensayando con la Royal Academy of Dramatic Arts, para después volver a su ciudad natal y comenzar a buscar trabajo en filmes independientes. Así, participó en la película Donnie Darko (2001), en la que curiosamente hizo de hermana de Jake Gyllenhaal.
A esta la siguieron otras no tan independientes como 40 días y 40 noches, junto a Josh Hartnett (por cierto, ¿qué ha sido de ese chico?), hasta que llegó Secretary, filme que le valió una nominación a los Globos de Oro. También ha participado en La sonrisa de Mona Lisa (con Julia Roberts), World Trade Center, Trust the man, Sherrybaby o Crazy heart.
Su estilo...
Maggie Gyllenhaal tiene un estilo propio que no siempre gusta a los más puritanos, pero yo la encuentro tan dulce y encantadora que siempre consigue conquistarme. Para maquillarse no se estruja la cabeza: base, colorete, máscara de pestañas y labios en color rojo.
Streetstyle
Con su marido, Peter Sarsgaard, en un concierto de Radiohead
Con su marido (me encanta el toque del foulard rosa)
Con el actor Kevin Bacon
Alfombra roja
En los Globos de Oro de 2010
En la fiesta Belle d'Opium de Yves Saint Laurent
Con un vestido de espalda al aire... ¡espectacular!
De Dries Van Noten, en los Oscar 2010
En los Oscar
De Proenza Schouler
De Louis Vuitton
En otros Globos de Oro
De Yves Saint Laurent
Con pieles
De Vionnet
¿Os gusta Maggie Gyllenhaal? ¿Habéis visto sus películas?
Así es. Toda la vida he deseado tener un vestidor donde poder guardar montones de ropa y de zapatos, todos bien ordenaditos (soy un poco maniática del orden...). De todas formas, ¿es que existe alguien que no lo haya pensado nunca?
Despertarse por la mañana, acudir al armario vestidor, hacer una visita a las baldas de las camisetas, luego pasarse por las perchas de los vestidos, pantalones, blazers y chaquetas y, finalmente, dirigirse al que sin duda sería mi rincón favorito: los estantes para los zapatos.
Porque tengo clara una cosa: si contara con el suficiente espacio para construir un vestidor significaría que tengo la suficiente capacidad adquisitiva para llenarlo de ropa. Así, podría elegir entre ponerme bailarinas de Pretty Ballerinas o de Chloé, americanas de Armani o de Zara, vestidos de Miriam Ocáriz o de Isabel Marant, stilettos de Jimmy Choo o de Christian Louboutin...
¿Por qué no seré Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York?
¿O la nueva Carrie de Sexo en Nueva York 2?
¿O Blair Waldorf en Gossip Girl?
(A lo mejor porque ninguna de las dos existen realmente...)
Para mi gusto, Marion Cotillard es una de las actrices europeas con más estilo. De hecho, la elegancia de la intérprete francesa ha traspasado fronteras y la edición estadounidense de Vogue le ha dedicado la portada y un editorial del número de julio, fotografiada por el famoso Mario Testino con prendas de Dior, casa de la que es imagen.
¿Os gusta Marion Cotillard? ¿La consideráis elegante? ¿Le ha impulsado ser imagen de Dior?
Por otra parte, quiero agradecer a Raquel, de Moda y tendencias por Raquel T.G. y de So trendy!, que me concediera ayer un pequeño premio. Si no conocéis su blog os recomiendo que paséis porque no tiene desperdicio. En él entrevista a personas relacionadas con el mundo de la moda, habla sobre historia de la moda, muestra sus progresos como diseñadora... ¡Muchísimas gracias!
Mis tres nominados (Raquel ha nominado a tres) son:
1. Something about Hannah: El blog de una amante de la moda y del fútbol en el que habla de sus compras, sus gustos y sus percepciones sobre la moda desde una perspectiva cercana y dulce.
2. El tocador de Dorothy: Me he hecho adicta a todos sus post sobre perfumes. ¡No tienen desperdicio! Su forma de describir las diferentes fragancias despierta los sentidos y evoca todo un mundo de olores.
3. About your fashion: Un egoblog en el que Viviana nos muestra sus estilismos diarios. Lo que la diferencia del resto de bitácoras de este tipo es su sencillez, frescura y cercanía.
La colección deDKNYpara la primavera verano de 2010 es, como todas las de esta firma -hermana pequeña de Donna Karan- fresca, juvenil y ponible. A mí me gusta. Aunque no sea el súmmum del diseño (hay propuestas de pasarela mucho mejores), creo que DKNY cumple el objetivo para el que nació (y para el que surgen todas las marcas, al fin y al cabo): vender ropa.
Así, esta colección, titulada 'City in bloom' ('Ciudad en flor'), se compone de prendas de corte boyfriend al principio, algún mono y vestidos muy femeninos y veraniegos con estampados florales en las últimas salidas.
Y precisamente inspirado en estos últimos vestidos podemos encontrar este otro en Mango por 49 euros... ¿Es muy mono, verdad? Pues se lo vi a una chica y puesto queda todavía mejor. Ella se lo ajustó en la cintura con un cinturón en color cuero y lo combinó con unas sandalias de tacón de tiras anchas (lo llevó en una graduación).
Y para terminar la semana, un breve repaso a algunas de las colecciones Crucero 2011 que más me han gustado o llamado la atención. En primer lugar, Céline. Normalmente me gusta bastante todo lo que hace Phoebe Philo para esta marca y esta vez no ha sido menos. Líneas depuradas, color blanco y toques amarillos y rojos son algunos de los aspectos que hemos visto en los diseños.
La colección Crucero 2011 de Chanel fue la primera que se presentó. No son unos diseños que me gusten especialmente, aunque reconozco que me habría encantado asistir a la presentación, que tuvo lugar en el idílico enclave francés de Saint Tropez. En esta ocasión, Karl Lagerfeld propone una vuelta a los años 70, algo que ya se vio en muchos de los desfiles de las últimas Fashion Weeks para el otoño invierno. A ver si coincidís conmigo en vuestra prenda favorita de estas cuatro...
El siguiente en presentar su colección Crucero fue John Galliano para Christian Dior. El diseñador gibraltareño decidió presentar su desfile en la exótica ciudad de Shangai (China). Personalmente, me gusta más que la de Chanel, aunque puede que sea porque prefiero los 60 a los 70.
Sin duda, mi colección favorita de todas las Crucero 2011 es la de Jason Wu. Todas las salidas son geniales y ponibles y tienen el toque de los sombreros, que ya sabéis que me encanta.
Desde Lanvin nos llega una propuesta en negro, muy sobria y sofisticada y con drapeados, muy acorde con los últimos trabajos de su director creativo, Alber Elbaz.
Otra de mis colecciones favoritas es la de Marc Jacobs, en la que predomina un espíritu naif, retro y lady aderezado con colores suaves y pasteles.
La colección de Yves Saint Laurent comienza con colores oscuros (azul marino, negro, verde) y acaba con tonos rojos y rosas que me recuerdan a las pin up. El elemento común en todos los diseños es el bandeau en la cabeza. Uno de los aspectos que más me gustan son los vestidos finales, con estampados en forma de mujer.