Creo que
ya os comenté hace un tiempo que
soy un poco compradora compulsiva, qué le vamos a hacer. De hecho, si no encuentro nada mejor en lo que invertir mi tiempo libre me paseo por las tiendas, ya sea para mirar o para comprarme algo (cosa que acaba sucediendo...).
Sin embargo,
desde que he llegado a Lyon apenas he pisado los comercios. ¿Por qué? En primer lugar,
porque mis marcas favoritas (el imperio
Inditex)
aquí son carísimas, por lo que prefiero no poner los pies en los establecimientos franceses del señor Ortega para evitar posibles tentaciones. En segundo lugar,
porque la irrisoria beca que me pagarán de aquí a un tiempo
no cubre ni la mitad de lo que gasto mensualmente, como para encima despilfarrar el dinero en trapitos.
Aun así,
de vez en cuando me permito el capricho de entrar en una tienda y curiosear. Y probarme ropa... Y comprármela... Este
vestido que os enseño a continuación lo adquirí en
Pimkie, un establecimiento que en
España no piso ni loca desde hace unos ocho años pero que aquí tiene prendas interesantes. Sobre todo porque este vestido tan mono me lo compré durante un fin de semana en el que hacían un 30% de descuento a los estudiantes (¡Amancio, toma nota!).
Pero si estoy orgullosa de alguna compra que he realizado en Lyon esa es sin duda esta cartera de mano vintage en tonos marrones. ¿Vintage? ¡Sí! ¡Vintage! Porque en esta ciudad francesa hay muchas tiendas de ropa y complementos de segunda mano de muy buena calidad y mejores precios.
Yo nunca había entrado en una tienda vintage porque en Zaragoza -que yo sepa- no hay ninguna, con lo que la primera vez que pisé una aquí me emocioné, especialmente con los complementos.
Mi próxima parada será Carrie Bradshop, un establecimiento vintage que nos enamoró a mí y a mis amigas por sus referencias a la serie
Sex and the city y por la maravillosa
colección de bolsos y carteras de mano de grandes marcas de moda francesas a precios fantásticos (véase un clutch precioso de Hermès por 50 euros u otro de Yves Saint Laurent por 80 euros).
Os mantendré informadas ;)
¿Cómo van vuestras compras de otoño?
Fotos: In fashion with you