En el noreste de Francia, concretamente en la región de Borgoña, se encuentra Dijon, una pequeña ciudad que sorprende al visitante por su arquitectura medieval, sus iglesias y preciosos jardines.
Jardín Darcy, el inicio del recorrido por el casco antiguo de Dijon
Tuve la suerte de conocer esta localidad la semana pasada, ya que se encuentra a tan sólo dos horas en tren de Lyon. Si tenéis la ocasión, os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de hacerle una visita porque no os defraudará.
Con casi cien hectáreas de monumentos y jardines, Dijon es la primera ciudad de Francia en cuanto a turismo urbano. Si se llega en tren hasta la estación, el recorrido por la capital de la Borgoña comienza por el Jardín Darcy (foto de arriba). De allí se sigue por la Rue de la Liberté, la calle más comercial de la ciudad, que alberga bellos edificios como la Maison du Miroir.
A partir de allí comienza la visita por el Dijon medieval, con casas de madera de los siglos XIV y XV y detalles de la época en establecimientos actuales.
Una de las múltiples iglesias que salpican el paisaje urbano de Dijon es Nôtre Dame, un templo gótico con una fachada muy original.
Al otro lado de la Rue de la Liberté se alzan los edificios más señoriales de la localidad: el Museo de Bellas Artes, situado en un palacete medieval; el Hôtel de Vogüé, de 1614; o el de Liegard.
Pero no hay que despedirse de Dijon sin comprar (o al menos probar) su mostaza, famosa en todo el mundo.
Fotos: In fashion with you
la mostaza de Dijon me pierde! Y no he visitado la ciudad aún pero tengo muchas ganas!
ResponderEliminarbsos
http://delunaresynaranjas.blogspot.com/
Que buenas fotos, la verdad es que me han dado ganas de visitar...
ResponderEliminarson de esos sitios que pones como opcion para la vejez... me encanta!
un beso!!
THELOVELYSANDOTBLOGSPOTDOTCOM
THELOVELYSANDOTBLOGSPOTDOTCOM
Oh My God! Es que me muero, qué lugar más precioso, si alguna vez visito Francia creo que DEBO visitar Dijon, porque se ve HERMOSISISISÍSIMO. Qué suerte que hayas ido por allá. En fin. Te sigo, me sigues tú? Que tengas un lindo día. besitos
ResponderEliminarQue sitio más bonito!, nos lo has hecho muy apetecible.
ResponderEliminarUn beso
Nina
El próximo viaje que tengo pensado es una ruta en coche por Francia, y cada vez que veo fotos como estas me entran mas ganas, tiene un encanto...yo he estado en algunas ciudades de Francia como Angers o Estrasburgo que son preciosas, pero quiero conocer algunas como Dijon o Lyon también, aunque están en zonas muy diferentes...pero bueno, todo es tener tiempo y una buena ruta preparada :)
ResponderEliminarTE SIGO Y ME ENCANTA EL BLOG¡
ResponderEliminarQue lugar tan encantador y acogedor... Unas fotos hermosas! ;)
ResponderEliminarSaludos!!
Que lugar tan bonito!!
ResponderEliminarParece como un rinconcito de otra época perfectamente conservado.