A estas alturas, todos sabemos más que de sobra qué es Halloween, así que no me detendré mucho en explicarlo.
Se trata de una fiesta que se celebra el 31 de octubre en los países de habla inglesa, aunque ya hace años que se ha extendido al resto del mundo. De origen celta, el nombre procede de la expresión inglesa All Hallows'Eve (Víspera de Todos los Santos). Es una noche en la que la línea que separa este mundo del Más Allá es difusa, por lo que los espíritus pueden vagar a sus anchas entre nosotros.
En la actualidad, Halloween constituye una de las fechas más destacadas del calendario anglosajón. Los niños esperan la noche con ilusión, ya que es tradición disfrazarse e ir de casa en casa diciendo eso de "Truco o trato" para que les den caramelos. Para los mayores, es una oportunidad como cualquier otra para irse de fiesta con los amigos y pasarlo bien. Eso sí, disfrazado, y a ser posible de criaturas terroríficas.
El mundo de la moda, muy dado a toda clase de eventos, no es ajeno a la festividad de Halloween, y todos los años se organizan fiestas a las que acuden modelos, diseñadores y demás celebrities. Aunque lo cierto es que tampoco necesitan Halloween para disfrazarse y dejarse ver...
Chloé Sevigny (2003)
Kate Moss (1997)
Rachel Zoe (2010)
Roberto Cavalli disfrazado de Karl Lagerfeld (2007)
Agyness Deyn y Alexa Chung (2009)
Vladimir Restoin-Roitfeld y Carine Roitfeld (2010)
Carmen Kass disfrazada de Mia Wallace, de Pulp Fiction (2002)
Brad Goreski disfrazado de Tavi Gevinson (2010)
Twiggy (1984)
Marc Jacobs y Robert Duffy (2006)
Anna Dello Russo (2010)
¿Celebráis Halloween?
Fotos: Fashionologie