Criadas y señoras (en inglés, The Help) cuenta la historia de Skeeter (Emma Stone), una joven sureña recién licenciada que regresa a Mississippi dispuesta a convertirse en una gran escritora. Nos encontramos en los años 60 en el sur de Estados Unidos, una época y una zona geográfica marcadas por el racismo y la separación entre blancos y negros. Movida por su conciencia y el cariño que sentía hacia su antigua criada negra, Skeeter comienza a entrevistar a las mujeres negras de la ciudad para escribir una novela desde su punto de vista y así contar la discriminación que han sufrido a lo largo de su vida.
Skeeter (Emma Stone) es una joven que sueña con llegar a ser una gran escritora
El vestuario de Criadas y señoras es tan bonito y está tan bien cuidado como la película en sí. El director del filme, Tate Taylor, se ocupó personalmente de conseguir a alguien con experiencia en el campo del vestuario de época. La elegida fue Sharen Davis, encargada del vestuario de películas como Ray o Dreamgirls y nominada al Oscar en dos ocasiones.
Para Sharen Davis, con el vestuario había que recrear la atmósfera de Mad Men pero en el Sur: "Igual que en la serie las mujeres se arreglan para ir a la agencia, en Criadas y señoras deben vestirse para acudir a las reuniones del club de bridge".
Eso se traduce en vestidos hiper-femeninos con estampados de flores, collares de perlas y faldas armadas con vuelo y cintura muy marcada.
Hilly Holbrook (Bryce Dallas Howard) es una de las más firmes defensoras de la segregación racial
Las únicas protagonistas blancas que se desvían de este patrón son Skeeter y Celia (Jessica Chastain). A la primera no le importa tanto el estar guapa según los cánones de la época sino parecer una mujer de negocios y trabajadora. Es por ello que se rebela con su pelo rizado y sus trajes sobrios.
Los trajes de la joven son sobrios y discretos
La madre de Skeeter intenta "enderezarla", pero ella no se deja
La otra que se sale del molde es Celia, una recién llegada de la ciudad admiradora de Marilyn Monroe. Su ropa no deja mucho a la imaginación y constituye una forma más de reflejar su despreocupada y alegre personalidad.
Celia no es bien acogida entre sus vecinas debido a su provocativa forma de vestir
Entre las criadas, el vestuario no varía demasiado, ya que todas llevan uniformes de trabajo, pero se intenta destacar a cada una de forma especial. Es cuando van a misa los domingos cuando su ropa refleja realmente cómo son.
Sobra decir que Criadas y señoras me encantó y que os la recomiendo encarecidamente, tanto por su vestuario como por la bella -y dura- historia que cuenta.
¿La habéis visto? ¿Qué os pareció?
También en Vestuario de cine:
- La sonrisa de Mona Lisa
- Midnight in Paris
- An Education
Twittear
Me han dicho que está bien pero no la he visto todavía ...
ResponderEliminarmuacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com
en cuanto pueda la veo, me encantan las buenas recomendaciones.
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte en nuestra primera entrada, acabamos de inagurar nuestro apartado de street style, pasate y cuentanos que te parece, mua!!
Llevo días intentando ir pero no hay manera, me apetece mucho....
ResponderEliminarBss
Cuando vi el trailer con mi novio, se giró y me dijo: "TU vas a querer verla ni que sea por el vestuario". La verdad es que la peli tiene buena pinta y ese tipo de ropa es mi favorito.
ResponderEliminarBuen post!
Lula
Hola guapa. Mil gracias x tu comentario.
ResponderEliminarMe encantó el libro y me gustó tanto que me quedo con él...no creo que vea la peli, por si me chafa el libro.
Besos!!!!!
gogoche.blogspot.com
exacto! es rollito mad men, te lo iba a decir;)
ResponderEliminarpues esta peli llevo bastante tiempo queriendo ir a verla. Cuando estuve en Zgz por mi cumple estuvimos a punto! algún día caerá!
1besito
¡¡Tengo ganas de verla!!
ResponderEliminarBesos rojos ;-)
Me encantó el post! También soy muy curiosa de saber un poco más sobre el vestuario de una película.
ResponderEliminarLa tengo que ver! ;)
Besos
Andrea
Yo me estoy leyendo el libro y después caerá la peli seguro. Y me está encantando. Skeeter es una monada, y las criadas molan un puñao. Sobretodo la que no se calla nada, jeje.
ResponderEliminarMe imagino que el vestuario debe ser una pasada. Todas las pelis de época tienen un vestuario impresionante. ¡¡Lo que me gustaría participar en una peli de éstas!! :)
KiSSeS!^^
Que buena pinta!!
ResponderEliminarMe lo apunto.
Un beso
http://www.villarrazo.com/behindthestyling
Yo sólo he visto la película, no leí el libro. Y la película es interesante (por momentos me recordaba a la gran Tomates Verdes Fritos), aunque desde mi punto de vista, demasiado pastelona (en todos los sentidos posibles). La excusa que pone para denunciar el racismo (creo que para eso no hace falta excusa) de que el servicio utilice un cuarto de baño distinto al de los dueño de la casa, flojea un poco. Hay miles de motivos de mayor peso y menos comprensibles. Es cierto que si alguien es bueno para cuidar de tus hijos, también debería serlo para hacer sus necesidades en tu excusado, pero ¡cuanta gente no hay que es incapaz de hacer nada en un baño público o fuera de su propia casa!. Mucho más importante me parece y, apenas se esboza, el hecho de acusar a las criadas negras de robar, por ejemplo.
ResponderEliminar