A finales de los años 60, París vivía el nacimiento del prêt-à-porter y maestros como el gran Balenciaga se negaron a entrar en el juego de la moda rápida y cerraron su atelier. Comenzaba así el supuesto fin de la alta costura.
Christian Dior Haute Couture Fall/Winter 2005
Cincuenta años después, la alta costura ya no es lo que era entonces, pero sigue ahí. En una industria de la moda regida por la velocidad en la presentación de colecciones, esta forma de arte todavía persiste. Sobrevive a pesar del tiempo y el coste económico que precisa.
Givenchy Haute Couture s/s 2011
Es mucho más fácil hacer prêt-à-porter y, todavía más sencillo, producir low cost. Pero se pierde parte del encanto de la moda al detalle: la dedicación del diseñador, el trabajo de las costureras, las pruebas de vestuario...
Elie Saab Haute Couture Spring/Summer 2012
Lo mismo pasa con los blogs: puedes hacerlo rápido y mal -¡ojo! Hay quien lo hace rápido y bien- o despacito y con buena letra. Puedes ser alta costura o prêt-à-porter. El miércoles decía que nunca tendré éxito como blogger de moda, pero me equivocaba. No os tenía en cuenta a vosotros, a todos los que me leéis cada día. Y es que, ¿qué es mejor: cantidad o calidad? Yo voto por la calidad, por la haute couture.
Christian Dior Haute Couture Spring/Summer 2007
Todos vosotros, los que pasáis por aquí día tras día, dejéis comentarios o no, sois alta costura. Y, en consecuencia, este blog también lo es. GRACIAS.
Alexandre Vauthier Haute Couture Spring/Summer 2012
Buen fin de semana para todos :-)
Fotos: Très Haute
In fashion with you también está en FACEBOOK, TWITTER, BLOGLOVIN' y PINTEREST
Pero qué cosas tan monas escribes ultimamentee!!! al final lloraré y todo,jaja, que estoy muy sensible! me encantan las fotos de Givenchy y de Elie Saab!
ResponderEliminarbesitosss y genial comparación! :)
claro que sí, Marta:) todo depende de lo que para ti signifique triunfar como blogger de moda.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el post, tanto el texto como las fotos que has escogido!
1besote
Gracias a tí guapa!! yo desde luego prefiero calidad a cantidad. Me gusta que la gente que viene al Atelier y confía en mí lo haga porque le gusten las cosas que hago o porque sea capaz de hacer algo que ellas tengan en mente. Me gusta crear un vínculo cercano y especial con cada persona que trabajo y no busco tener infinitos seguidores que ni se quién son ni tenemos nada en común...
ResponderEliminarUn besazo guapa!!
Buen finde
www.fadriqueatelier.blogspot.com
Me encanta que no te desanimes sino todo lo contrario. A mí me gusta mucho todo lo que escribes y me voy poniendo al día de cosas relacionadas con la moda. Besicos
ResponderEliminarSin duda, la alta costura siempre quedará ;)
ResponderEliminarbuena comparación con lso lectores del blog ;)
he estado leyendo tu entrada anterior; te diré que mi idea no es triunfar en el mundo egoblogger, simplemente mostrar lo que más me gusta y lo que no :)
jajja y aunque me miren por la calle raro ahí seguiré, espero jejjee pero reconozco que más de una vez dan ganas de dejar el barco
un besito
Hola, está muy bien lo que dices!!!me ha encantado la comparativa, cuanta razón!! besitos
ResponderEliminarMuy lindo post! Yo también creo que la calidad se prefiere a la cantidad!
ResponderEliminarSaludos:)
Melu
meluandmila.blogspot.com