Aunque ya estamos a mitad de enero, creo que es un buen momento para pararme a pensar en qué quiero conseguir este 2014. Siempre he sido más de hacer estas cosas en septiembre, cuando empieza el curso académico, pero ya va siendo hora de madurar y plantearme los propósitos a comienzos del año. Como veréis, no son grandes cosas, en realidad todas son fáciles de cumplir, pero en mi opinión ese ha de ser el objetivo principal de los propósitos del año nuevo: que se puedan realizar. Si no, ¿qué sentido tienen?
1. Leer algo que me gusta antes de dormir: aunque solo sean diez minutos, me he propuesto dedicar un rato antes de ir a dormir a leer un libro que realmente quiero leer. ¿Por qué digo eso de que realmente quiero leer? Porque últimamente no hago más que leer las lecturas obligatorias de la carrera -en inglés, para más tostón información-, y desgraciadamente no siempre me convencen. No dudo de que sean buenas, pero a veces no es lo que más me apetece leer. Por eso, quiero destinar unos minutos del día a leer algo que me guste de verdad. No quiero terminar filología odiando la literatura, cuando la empecé porque me encanta.
2. Ver una película nueva cada semana: esto me lo propuse ya en septiembre -ya os he dicho que para mí los años aún comienzan con el curso escolar-, y más o menos lo voy cumpliendo. Me gusta ver películas, pero confieso que soy muy de volver a ver las que ya me sé de memoria, hasta que llega un punto que incluso incorporo diálogos de algunas de ellas en mi día a día -aunque la experta en esto es mi hermana la artista-. De ahí que me haya propuesto innovar y ampliar mi cultura cinéfila. ¿Recomendaciones para empezar?
3. Repensar el blog: esto lo voy a hacer más pronto que tarde, más o menos en cuanto acabe los exámenes, porque siento que el blog no acaba de funcionar y que necesita un cambio de rumbo. Quizá un rediseño, una vuelta de tuerca a los contenidos... o un punto y aparte. Estoy en ello.
4. Viajar a algún sitio nuevo: como con las películas, soy bastante de repetir lugares de destino: Madrid, París, la costa mediterránea... No me quejo porque me encantan, pero este año quiero descubrir al menos un sitio nuevo. Ojalá Londres y la campiña inglesa, que además resulta que va a estar de moda en 2014.
5. Leer las revistas mensuales en el mes que corresponde: me encantan las revistas en papel, pero quiero leer tantas que no doy abasto y siempre termino leyendo las de octubre en diciembre y las de diciembre en marzo. Ay.
6. Sonreír más: reconozco que a veces me cuesta regalar sonrisas, pero voy a intentar cambiar y sonreír más a menudo. No tengo motivos para no hacerlo.
7. Gastar mejor el dinero: nunca he sido una derrochadora, pero me he propuesto pensar mejor en las cosas que quiero comprar. Por ejemplo, en lugar de comprar cinco camisetas de 10 euros que ya no sé dónde guardar, adquirir una realmente bonita y buena aunque cueste 50. O pasar de las tendencias y comprar cosas que necesito de verdad, aunque sean más caras. Digamos que me uno a Gratis Total y su mantra de "comprar menos, gastar más".
8. Vivir la vida: siempre me ha podido más la cabeza que el corazón, pero a punto de cumplir el cuarto de siglo creo que ya es hora de desmelenarme un poco, aunque sea de vez en cuando ;)
9. Disfrutar más de los pequeños placeres de la vida: las risas con mis hermanas, esa comedia de Jennifer Aniston que consigue sentarnos a toda la familia juntos frente a la televisión, las tazas de té matutino, los sueños reparadores en el autobús, los paseos contigo, mi madre, los viernes de merendar croissants con nocilla mientras preparamos actividades para los niños, los desayunos, los buenos libros, las series de televisión, el cine, los fines de semana con mis amigas del Erasmus, los ratos de no hacer nada, la sonrisa de mi prima pequeña, debatir con Elena sobre temas audiovisuales que no siempre entiendo, los amigos del cole, los blogs, tableros de Pinterest y tumblrs bonitos, las comidas familiares, los fines de semana...
10. Dedicar una hora al día a desconectar: me cuesta muchísimo dejar de hacer cosas -soy Mónica, ya sabéis :P-, pero quiero intentar dedicar una hora cada día al ocio, preferiblemente offline: ver una serie, leer un libro o una revista, escuchar música... E irme antes a dormir. ¡A lo mejor así dejo de dormir en el autobús! No creo.
Y con esto y un bizcocho me despido del blog por un par de semanas para dedicarme a estudiar. A lo mejor publico algo, pero no os aseguro nada. Por donde fijo que me encontraréis es por Pinterest. ¡Nos leemos!
Fotos: Pinterest
Muy buenos propósitos, casi diría yo que propósitos a guardar para siempre. Ánimo con lo del blog, yo creo que nos pasa a todas :-)
ResponderEliminarSophie Carmo
Siiiii vente a Londres, seguro que te encanta!!
ResponderEliminarxXx
Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com
Muy buenos propositos ahora hay que cumplirlos!!
ResponderEliminarBss
http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/
Great post dear!
ResponderEliminarViky --- MySecretFashionPoison
Acabo de encontrarme con tu blog, me parece muy interesante. Una buena lista de propósito ahora falta la parte más complicada, cumplirlos jaja feliz año ! Un beso
ResponderEliminarworldoforbits.blogspot.com ♥♥
Yo hace un par de años he dejado de marcarme propósitos porque caían en saco roto, pero vamos que tengo una lista secreta jaja
ResponderEliminarCreo que cuanto más mayores nos hacemos, más complicado es cambiar de hábitos. Aun así, tenemos que ser constantes y conseguir nuestros objetivos ☺
Un besote, Eli ♥
Una penita que tengas que dejar el blog durante estos días justo cuando yo vuelvo. Aprovecharé para ponerme al día con tus entradas! Espero que salgas totalmente victoriosa con esos exámenes, desde aquí te envío mi apoyo.
Comparto muchos de tus propósitos!! en lo de los libros me incluyo! más que nada porque sólo leo cosas de moda, y no puede ser! Me han regalado Las lunas de Júpiter de Munro, y me está encantando!
ResponderEliminarLo del blog yo también lo llevo pensando muuucho tiempo y no sé ni por dónde empezar! :S
Mucha suerte en tus exámenes!
Muaaaaaa*
Yo creo que me veo en muchos de tus propósitos... Pero sobre todo en o de la hora diaria de desconexión, me lo voy a poner en un cartel bien grande en mi... Mesilla? Ordenador? Frente?
ResponderEliminarMuy buenos propósitos!
ResponderEliminarhttp://blondieanchors.com/
A partir del 5, yo también me los he propuesto.
ResponderEliminarLos demás, siempre leo antes de dormir y me encanta, además es muy relajante, te ayuda a desconectar. Sobre ver películas, siempre que no hay nada en la tele veo alguna, intento que sean que no haya visto.
En resumen, creo que te has propuesto unos propósitos reales que seguro que llegas a cumplir :)
Ms Prada Blog
Ms Prada Instagram
Muy buenos propósitos todos ellos pero te confieso que yo nunca me hago ninguno... porque así no he de romperlos! Lo del cambio de rumbo del blog espero que no sea muy drástico, que a mí me gusta como está!
ResponderEliminarUn beso,
Carmen de Punta y Tacón.
Buenos propósitos:) Algunos son muy parecidos a los míos. En cuanto a lo del blog, espero que los cambios sean para bien, pero que sigas con el blog, porque a mi me gusta mucho:)
ResponderEliminarUn beso!
www.coolme.es
Muy buenos propósitos :) http://outsidefashioncatwalk.blogspot.com.es
ResponderEliminarMuy buenos propósitos. Espero que los cumplas todos, como mínimo tienes que hacer la de sonreír más.
ResponderEliminarMucha suerte con los exámenes ¡ÁNIMO! fijo que te saldrán todos genial
Un beso
It's all in my mind
Maravillosos propósitos!
ResponderEliminarUn besazo, guapa! :)
Eva
MadameMademoiselle
Londra es un bonito proposito :)
ResponderEliminarTe espero en mi blog
Mira mi último post look!
tr3ndygirl.com
un besito enorme!!!
Muy buenos propósitos!
ResponderEliminarwww.perlasycoco.com
Estoy contigo en ver pelis nuevas cada semana y sonreir mas!!! ;)
ResponderEliminarY si puedes ve a Londres, te gustará!!!
Boulevard ACH
Buenos propositos!!Coincidimos en algunos, y si desmelenate mas que yo soy muy de la razon y estoy en el proposito de mas el corazon y por ahora me va genial aunque cuesta y mucho
ResponderEliminarUn besazo y suerte con los examenes
Misstesorcillos
Hola guapa!
ResponderEliminarUnos propósitos muy interesantes, yo también me apunto al de disfrutar más de las pequeñas cosas :)
Y ojalá pudiera lo de los viajes jeje
Un besazo
pretty photos my dear :)
ResponderEliminarhttp://lavinajampit.blogspot.com/
geniales propósitos!! esperamos tu vuelta blogueril, mmuaks
ResponderEliminar