Foto: Sir Neave
Tómate tiempo para hablar con la señora mayor que vive en la puerta de al lado, para leer un libro, para ir andando al trabajo en lugar de en metro cuando haga buen día. Tómate tiempo para escaparte un fin de semana con tus amigos.
Tómate tiempo para escucharte y conocerte. Tómate tiempo para cambiar, para crecer, para descansar. Tómate tiempo para decir sí, tómate tiempo para decir no. Tómate tiempo para estar en silencio. Tómate tiempo para cuidar de tu cuerpo, para comer bien. Tómate tiempo para preguntarte quién eres y qué quieres.
Llama a tu abuela el día de su cumpleaños y aclara tu pelo con agua fría como ella te enseñó, escucha a tus hijos, respira profundamente, tómate tiempo para prepararte un zumo de naranja recién exprimida para desayunar, para ir a un museo, para dar un paseo por el bosque y escuchar los sonidos de las criaturas diminutas de la hierba.
[...]
Tómate tiempo para tomarte tiempo, porque nadie más lo hará por ti.
Anne Berest, Audrey Diwain, Caroline de Maigret y Sophie Mas
Sabia reflexión! Gracias por recordarlo y mucho mejor un lunes, cuando se anda más acelerado que nunca :)
ResponderEliminarBuena semana, guapa!
EliminarTodo muy cierto y una cosa a añadir menos wasap y más llamada! Falta contacto humano... Un abrazo! Feliz semana!
ResponderEliminarMuy de acuerdo contigo, Nahir. Deberíamos llamarnos más! O, mejor todavía, quedar más cara a cara. Un abrazo!
EliminarPues sí. Y cuando no nos lo tomamos durante mucho tiempo el cuerpo y la salud ya se encargan de pararnos en el momento más inesperado. Y lo digo yo, agarrándome a una taza de infusión de tomillo y jarabe para la tos... :)
ResponderEliminarEfectivamente! Y te entiendo porque hace tres días yo estaba igual que tú. Cuídate y recupérate pronto! :)
EliminarTotalmente de acuerdo!! un tiempo para el tiempo, vivir y disfrutar de cada momento, gracias por hacernos reflexionar.
ResponderEliminarGracias a ti por leer. ;)
EliminarTal cual! Además si tienes claro eso, valoras mucho más el tiempo de los demás que también me parece muy importante y no se lo haces perder. Se me ocurre por ejemplo los impuntuales que no se dan cuenta de que con el tiempo que llegan de retraso, el otro podría elegir hacer lo que quisiera (como si quiere mirar una pared jaja) y no que ya le obliguen a gastar ese tiempo en esperarlos.
ResponderEliminarDesde luego! El tiempo es importante para todo, tanto para aprovecharlo como para desaprovecharlo.
EliminarA mí los impuntuales me fastidian un montón, y la pena es que todos mis amigos lo son! Jajaja
Totalmente de acuerdo, palabra por palabra. Y la verdad es que esta bien recordarlo, porque si no entre la vorágine del día a día se acaba olvidando. Por cierto, cada día me entran mas ganas de comprarme ese libro. ;)
ResponderEliminarTe lo recomiendo! A mí me ha sorprendido gratamente. :)
Eliminar