martes, 29 de septiembre de 2015

Un finde (gourmet) en Barcelona


Catedral de Barcelona (esta foto mía, las demás las he cogido de las webs de cada sitio)

He pasado el último fin de semana dedicándome a disfrutar del calorcillo de un verano que no quiere terminar y de un otoño que parece que no arranca, de mis amigos del cole, de Barcelona y de sus bares, restaurantes y cafeterías.

Aquí todo lo que nos cundió (gastronómicamente hablando) nuestro finde en Barcelona.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

El secreto del estilo de las francesas


Foto vía Byrdie

La semana pasada estuve unos cuantos días en Francia, mi segundo país favorito del mundo (por detrás de España, claro está) y la cuna del estilo con mayúsculas.

Personalmente, siempre he pensado que eso de que las francesas son estilosas por el mero hecho de ser francesas era una tontería, pero luego vuelvo allí y me doy cuenta de que en realidad muchas francesas sí tienen ese algo indescriptible que las convierte en musas del estilo.

Así que, decidida a camuflarme entre las francesas que paseaban por Lyon, me dediqué a observarlas muy de cerca para ver cómo vestían, qué llevaban y, sobre todo, cómo lo llevaban. Y llegué a algunas conclusiones que podrían venirnos muy bien a muchas de nosotras, además de que descubrí una cosa muy curiosa que aún no logro explicarme...

martes, 15 de septiembre de 2015

8 razones para volver a Portugal


Claustro de la catedral de Oporto. Todas las fotos son mías

Después de pasar una semana en Asturias, en agosto me fui otros tantos días a Portugal, país que llevaba mucho tiempo en mi lista de destinos por descubrir. Recorrí Oporto, Lisboa, Sintra y Cascais y volví tan enamorada de todo (en especial de Lisboa) que en seguida me hice una lista con todas esas razones por las que voy a volver a Portugal siempre que pueda.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Viaje a Polonia

Río Vístula, Cracovia
Vista desde las orillas del río Vístula, Cracovia (todas las fotos son de mi hermana Laura)

Las cosas (casi) nunca salen como uno las había planeado. Esto no es necesariamente malo; es, simplemente, diferente. Yo esta semana os iba a hablar de los dos viajes que hice este verano: a Asturias y a Portugal. Pero finalmente no todo ha podido ser. Así que esta semana viajera en realidad serán algo así como diez días viajeros, porque espero tener tiempo este fin de semana para terminar de editar el post sobre Portugal y enseñároslo la semana que viene. :)

No obstante, para terminar esta primera parte de la segunda semana de los viajes, os traigo a una invitada muy especial. Es mi hermana Laura, que se fue de viaje con sus amigas a Polonia a principios del verano y volvió feliz de la vida por lo bonito, barato y especial que había resultado el viaje. Como sé que escribe bien, le pregunté si quería contarnos su experiencia en este país europeo tan desconocido (al menos para mí) y accedió encantada. Sin más dilación, os dejo con ella. ¡Buen fin de semana para todos!

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Cuando decidí hacer este viaje no sabía muy bien qué tipo de país me iba a encontrar. Probablemente por incultura. Su nombre no se escucha mucho en los telediarios, ni para lo bueno ni para lo malo. Pasan desapercibidos para el resto de países, aunque quizá no tanto para sus vecinos, que tantas veces han querido repartirse su territorio como quien corta un trozo de tarta.

Polonia es un país moderno, lleno de cafeterías en las que puedes tomar café mientras lees un libro, puestos de flores por la calle y cerveza. Polonia es un país que ha sabido renacer y perdonar pero también recordar aquellos años que tanto daño le hicieron. Recordar para que la historia no vuelva a repetirse; para aprender sobre el lado más oscuro del ser humano.

martes, 8 de septiembre de 2015

Viaje a Asturias

Playa de Toró, Llanes
Mirador de la Playa de Toró, en Llanes (todas las fotos son mías (@_marta_pa))

Este verano pasé mi primera semana de vacaciones haciendo una road trip (vamos, un viaje en coche de los de toda la vida) por Asturias. Volví enamorada del norte y decidida a regresar siempre que pueda, porque dormir con sábana en pleno mes de julio es muy bien, porque la inmensidad del Cantábrico quita el hipo a cualquiera, porque ver por la ventanilla derecha el mar y por la izquierda la montaña es una gozada y porque los cachopos bien merecen una visita anual.

Por si alguien está pensando en enamorarse de Asturias como yo lo hice, aquí os dejo unas cuantas recomendaciones sobre lo que visitamos, hicimos, comimos... y bebimos.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde


Jane Fonda y Robert Redford en Descalzos por el parque (1967)

Si te apetece leer una historia con alma, te recomiendo que leas este artículo en el que hablan de Mark Reay, un fotógrafo de moda y modelo que se vio obligado a dormir durante seis años en la azotea de un edificio. Ahora han grabado un documental sobre su vida, Homme Less, que está triunfando en los festivales y que tiene muy buena pinta.

Si te has propuesto comer sano, rico y mejor este curso, echa un vistazo a estas recetas tradicionales y sanas para la vuelta al cole que tienen muy buena pinta.

Si aún no has superado la depresión post-vacacional, no te pierdas estas quince maneras sanas de empezar el curso. Algunas son topicazos, pero otras son cosas muy fáciles de hacer y que te pueden evitar disgustos. Yo, por ejemplo, ya me he aplicado el cuento y cada mañana, nada más llegar a la oficina, me hago una lista de tareas que voy tachando una a una para que no se me olvide nada.

Si te gusta desayunar y de vez en cuando te das el capricho de hacerlo fuera de casa, mira estas diez cafeterías en las que sirven desayunos riquísimos. Para no variar, no aparece ninguna de Zaragoza, peeero tampoco son todas de Madrid, así que merece la pena echarle un vistazo. ;)

Si ya has empezado a pensar en próximos destinos para grandes viajes, aquí tienes una selección de Lonely Planet con veinte destinos imprescindibles para grandes viajeros. Yo solo he estado en dos de ellos (bueno, en tres, aunque era tan pequeña que no lo recuerdo), pero casi todos están en mi lista de viajes soñados. Algún día. Pronto, espero. :)

Por último, si quieres leer un texto sencillo y sincero sobre el amor, lee este post. Nada más que añadir.

^^^^^^^^^^^^^^^^

Bueno, bueno, bueno, ¡ya es viernes! Yo no tengo grandes planes para este fin de semana, pero sí os quiero recomendar, por si a alguien le apetece ir al cine, la peli Y de repente tú. Es una comedia romántica que se sale totalmente del guión del género. Es bastante gamberra y divertidísima. Para que os hagáis una idea, en este caso ella actúa como normalmente lo hacen los chicos, y ese cambio de roles es divertido y más actual. Además, chicos que me leéis (pocos pero fieles), no temáis e id a verla con vuestras novias/hermanas/amigas/primas/whatever porque os lo vais a pasar bien. Hacedme caso. :)

¡Buen finde para todos!

PD. La semana que viene será semana viajera en el blog. Os espero. :)

jueves, 3 de septiembre de 2015

Y mañana ya veremos



Hace unas cuantas semanas, leyendo una revista, di con una entrevista a la actriz Ana Fernández, que justo estaba promocionando su última película. Es una chica que nunca me había llamado especialmente la atención, pero desde que le ocurrió esa tragedia hace unos meses (perdió a su novio en un accidente) ha madurado tan brutalmente (como para no hacerlo, qué horror) que se ha convertido en alguien a quien merece la pena escuchar. Por eso leí con detenimiento la entrevista. Y por eso hoy puedo compartir con vosotros un par de párrafos que me pusieron los pelos de punta y que corrí a apuntar en mi libreta para no olvidar nunca.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mi vida, este mes



Si este mes de septiembre pudierais espiarme por una ventanita, me encontraríais...

Viajando...

A una ciudad y un país muy especiales para mí, a Barcelona y a alguna otra parte de España que surja sobre la marcha.

Leyendo...

Ahora mismo estoy inmersa en Expiación, de Ian McEwan, una novela de una intensidad solo comparable a Jane Eyre (al menos de los novelones que yo he leído últimamente). Estaba en mi lista de libros para leer en verano aunque no al principio, pero la adelanté por recomendación de Maia y no me arrepiento. Me está encantando y estoy disfrutando de cada línea, maravillosamente escrita, y de ese inmenso placer que se produce cuando un autor escribe tan bien que es capaz de introducirte en la mente de todos y cada uno de los personajes.

Creo que luego caerá Charlotte, de David Foenkinos, por aquello de leer algo más ligero pero igualmente bonito, bien escrito y diferente, aunque es muy posible que se le adelante este libro, porque con un título así no me explicó cómo aún no me he hecho con él.

Retomando...

La rutina del curso académico (al menos por el momento porque a saber qué me depara octubre).

Esperando...

A ver con qué me sorprende el nuevo curso. Porque estoy bastante convencida de que habrá cambios y de que serán para bien.

Celebrando...

Cumpleaños, aniversarios, más cumpleaños. A mí me encanta celebrar, sea lo que sea, y en mi casa septiembre y octubre son meses de celebraciones.

Echando de menos...

Mucho. Pero feliz.


Así que hola, septiembre. Hola, mes de vuelta, de propósitos, de ilusiones, de nuevos comienzos, de nuevas oportunidades. :)

PD. Mi vida este último año y mi mayor inspiración visual para empezar el curso con fuerza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...