miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mi vida, ahora mismo


Este es, más o menos, mi uniforme de lunes a viernes, bolsa de tela y café malo de máquina incluido (foto vía ARDW)

Como hace tanto que no paso por aquí regularmente y os prometí una pequeña explicación, hoy os voy a contar, a grandes rasgos, cómo es mi vida desde el pasado mes de septiembre. Así que, más o menos, si me hubieran estado grabando con una cámara en modo Keeping up with the Kardashians, me habrían encontrado tal que así...

viernes, 2 de diciembre de 2016

Encontrar tiempo


Foto vía Tumblr

Hace unas semanas (unas cuantas, en realidad), una compañera de trabajo mencionó, durante una formación que tuvimos, lo importante que es tomarse tiempo para dedicarlo a aquellas cosas que nos gustan y nos hacen felices. Lo hizo después de que todos los demás, preguntados por nuestras aficiones, hubiéramos dicho cosas del tipo "Me encanta leer, pero no tengo tiempo para hacerlo", "Bailar es una de mis grandes pasiones, pero no consigo encontrar ratos para dedicarme a ello", "Casi no tengo tiempo ni para jugar con mis hijos, que es de las cosas que más me llenan", y demás confesiones por el estilo. Entonces ella, argentina de nacimiento, nos reprendió con voz melosa: "Deberíais hacer el esfuerzo de encontrar tiempo para cultivar vuestras aficiones. De verdad que es importante".

Y tiene toda la razón del mundo, para qué vamos a decir otra cosa. La vida se ve de otra manera después de leer, de ver una película, de hacer deporte, de jugar con tus hijos, de salir a correr, de pintar, de hacer punto, de estar tirada en el sofá. 

Pero yo, desde el 1 de septiembre y hasta hoy, 2 de diciembre, no había encontrado el momento de volver a sentarme delante del ordenador para escribir aquí. De hecho, casi hasta se me había olvidado escribir. A lo mejor os suena dramático, pero es bastante cierto.

No obstante, hoy, con un maravilloso puente de cuatro días por delante, he encontrado tiempo para pasarme por el blog a decir :"Hola, ¿qué tal estáis?". El resto de explicaciones ya las daré más adelante.

Os he echado de menos. :)

Como dice mi querida Maddalen, volveré. No sé cuándo, pero volveré.


miércoles, 20 de julio de 2016

Viajar



Viajar es dormir en camas pequeñas y tener que usar baños diminutos. Viajar es un televisor viejo y una conexión a Internet lenta. Viajar es mantener conversaciones extraordinarias con gente la mar de corriente. Es descubrir que camareros, caseros y trabajadores de gasolineras pueden ser las personas más interesantes del mundo. Es toparse con iglesias cautivadoras que te invitan a entrar. Es McDonald’s siendo un lujo. Es darte cuenta de que a lo mejor has nacido en el país equivocado.

Viajar es una sonrisa que lleva a una conversación en un inglés improvisado. Es la epifanía de que las chicas bonitas sonríen igual en todas las partes del mundo. Viajar es dejar propinas del 10% y sentirte bien acogido por ello. Viajar es llevar la misma camiseta blanca día tras día. Viajar es sexo con acento extranjero después de una buena botella de vino y demasiados cigarrillos sin filtrar. Viajar es desplazarse en la parte trasera de un autobús con extraños que no paran de reírse por cualquier tontería. Es una calle llena de mochileros barbudos que estudian sus mapas con detenimiento. Viajar es desear un poquito más de lo que sea que eso fuera. Es compartir una botella de licor en un tren nocturno con un nuevo amigo. Es “A lo mejor no tengo que hacerlo así cuando vuelva a casa”.

Traducido y adaptado por mí a partir del texto de Nick Miller Isn’t It Pretty to Think So?


Y para ti, ¿qué es viajar?

martes, 19 de julio de 2016

Guía de Lyon: lo que no te puedes perder


En la orilla del Ródano (todas las fotos son mías: @_marta_pa)

Hace unos días, recibí un whatsapp de mi amiga Bea en el que me decía que en agosto se irá unos días a Lyon (¡a mi Lyon!) para ver a una amiga suya que está pasando unos meses allí. Me escribía para que le recomendara cosas: monumentos, sitios que ver, dónde comer... A mí me pilló en pleno catarrazo veraniego (sí, estas cosas pasan), y le dije que en cuanto me recuperara le hacía una lista. Un par de días después, Virginia me escribió por Instagram para pedirme exactamente lo mismo. Demasiada casualidad, pensé. Creo que el universo quiere que escriba por fin, cinco años después, una guía de todo lo que descubrí cuando viví en Lyon y con lo que me reencontré hace unos meses cuando volví.

Así que aquí va: una guía de Lyon, esa ciudad que me robó el corazón hace unos años y que siempre ocupará un lugar muy especial en mi vida. He intentado recopilar todos los sitios que merecen la pena, pero esta, más que otras guías que he escrito, es una guía personal, porque en ella os voy a hablar de todos los sitios que a mí me hicieron especialmente feliz y que por eso recuerdo con tanto cariño. Precisamente por eso, seguro que paso por alto restaurantes de calidad (yo era Erasmus, no tenía dinero) o ciertas tiendas (insertad aquí el mismo paréntesis de antes), pero no leeréis nada que no haya vivido, paseado o memorizado hasta la saciedad. Y eso es lo que la hace tan personal.

Sentimentalismos aparte (y ya me dejo de tanto rollo introductorio), Lyon es una ciudad que merece mucho la pena. Considerada la capital gastronómica de Francia, prácticamente todo el centro de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad, y tiene un tamaño perfecto para recorrerla en un fin de semana o en un puente largo.

Sin más dilaciones, os dejo con mi guía de Lyon, en la que os hablo de todos los sitios y monumentos que tenéis que ver, os doy algunas ideas de excursiones por la zona y os cuento cuál es la calle de la Presqu'Île en la que mejor se come de todo Lyon...

lunes, 18 de julio de 2016

La semana de los viajes (II)



La semana que viene me voy de vacaciones (¡bieeeen!), así que he decidido que, para ir ambientándome, esta semana será temática en el blog y estará dedicada a los viajes, esos oasis pasajeros de felicidad que rompen con la rutina y nos insuflan vida para retomar la realidad con energías renovadas.

Si os apetece, estáis más que invitados a viajar conmigo. :)

jueves, 30 de junio de 2016

Allí donde siempre es verano


Foto vía Tumblr

"Me estoy colocando solo de pensar en un hecho asombroso: que por encima de las nubes siempre hace sol. Siempre. Que absolutamente todos los días de mi vida han sido, en el fondo, días soleados. Por muy mal tiempo que hiciera en Wolverhampton y por mucho que lloviera, incluso esos días en que parecía que las nubes se te iban a caer encima y las alcantarillas tenían que hacer gárgaras para digerirlo todo, aquí arriba siempre ha hecho sol.

Siento como si hubiera salido volando a mil kilómetros por hora derecha hacia la metáfora más hermosa de mi vida: si vuelas lo bastante alto, si subes por encima de las nubes, allí siempre es verano.

Decido que, durante el resto de mi vida, al menos una vez al día, me acordaré de esto. Creo que es el pensamiento más alentador que he tenido jamás".

- Caitlin Moran


Si vuelas lo bastante alto, si subes por encima de las nubes, allí siempre es verano.
Es para copiárselo en un post-it y leerlo cada día.

PD. Porque todas las nubes tienen un lado plateado. (Los ingleses y sus reflexiones sobre el tiempo ;)

jueves, 23 de junio de 2016

Libros que quiero leer este verano



Me gusta tanto leer y tengo tantos libros pendientes por leer y descubrir que, cada vez que termino uno y tengo que decidir cuál empiezo, se apodera de mí una pequeña ansiedad. ¿Cuál, de todos, escojo ahora? ¿Y si el que elijo no es tan bueno como el que acabo de terminar? ¿No sería mejor leer algo totalmente diferente, cambiar de registro? ¿Y si no me gusta? Os parecerá una tontería, pero me pasa.

Tanto ha sido así esta última vez que, desde que terminé Yo antes de ti hasta que hace unos días, por fin, empecé otro, han pasado más de dos semanas. Yo antes de ti me dejó un pequeño vacío y no estaba segura de qué sería mejor leer a continuación. Finalmente, el elegido fue Cómo se hace una chica, de mi querida Caitlin Moran, porque sé que me va a hacer reír y que va a ser muy diferente al best-seller de Jojo Moyes. Os iré contando qué tal. De momento me está gustando, pero me quedo con Cómo ser mujer.

También en mi lista para este verano que acaba de comenzar están el último de Marc Lévy en bolsillo, Los límites de nuestro infinito (Marc Lévy siempre, ya sabéis), Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York, de Gail Parent, que he leído que es divertidísimo, Mansfield Park, de Jane Austen, para volver a disfrutar con sus inteligentes diálogos en una edición preciosa de Penguin, y Tokio Blues, de Murakami, porque nunca he leído nada de él y me han dicho que este es el mejor para empezar.

Además, quiero comprar (y leer) The girls, de Emma Cline, de la que he leído muy buenas críticas, Donde los escorpiones, el nuevo de Lorenzo Silva, que me encanta, y Todas deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie, y coger en la biblioteca la saga de Elena Ferrante, que vi que la han traído nueva y también me apetece mucho leer.

¿Qué estáis leyendo? ¿Algún libro que os haya gustado últimamente? Me encanta que me recomienden libros. :)

lunes, 20 de junio de 2016

Qué llevar en la maleta para acertar en tus viajes


Todas las fotos son de Fashion Me Now

En esta última semana me he dado un auténtico atracón de blogs y revistas que llevaba sin leer o cotillear desde hacía, literalmente, varios meses. Tanto estudiar o leer libros de lectura obligada me habían mantenido alejada de Telvas, Vogues, Elles y demás blogs de estilo que solía seguir.

Entre estos últimos hay uno que me gusta especialmente: Fashion Me Now, el blog de la británica Lucy Williams, en el que enseña cómo viste cada día y nos lleva de paseo alrededor del mundo (porque si hay algo que esta chica hace es viajar sin parar). Ayer, mirando las fotos de sus últimos viajes a Montenegro y Lisboa me di cuenta de cuál es su secreto para ir siempre bien vestida, con estilo y con combinaciones sencillas pero ganadoras.

lunes, 13 de junio de 2016

Volver


Foto vía Tumblr

Volver.

A devorar revistas. A leer libros. A pasear entre los estantes de la biblioteca con el único propósito de elegir un nuevo libro para leer. A planear viajes. A llenar la pared de post-it con citas de libros.

Volver.

A dormir más de 6 horas. A tomar té. A sentarse en el sofá a ver la tarde pasar. A no hacer nada. A ver un capítulo tras otro. A las comedias románticas. A Nuestros amantes.

Volver.

A pisar el césped mojado con los pies descalzos. A comer sushi. A tomar helados. A beber granizados de limón. A encender el ventilador. A salir a la terraza por la noche para aprovechar hasta la más mínima corriente de aire.

Volver.

Al blog. A escribir. A perder el miedo a la pantalla en blanco. A ser yo misma.

Volver.

A respirar. A relajarme. A no agobiarme por el futuro. A aceptar lo que llegue.

A seguir soñando.

(Volver, siempre volver)

PD. Solo los valientes.

viernes, 13 de mayo de 2016

9 cosas que me han gustado esta semana


Foto vía Tumblr

Entre libro y libro, apuntes y apuntes y trabajo y trabajo, esta semana he encontrado algunos huecos para leer artículos muy interesantes en Internet o dejarme arrastrar por pequeñas vorágines de cosas bonitas que me han dado la vida. Hoy las comparto con vosotras.

viernes, 6 de mayo de 2016

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde



Si tienes ganas de reírte leyendo una buena historia, no te pierdas este post del Guardián. Es viejo (de 2012), pero yo lo leí hace unos días por primera vez y me reí mucho. Solo os diré que mezcla a una inglesa algo alcohólica con Beyoncé, y todo ello tamizado por su particular manera de contar las cosas. Perfecto para pasar un buen rato.

Si te encanta pintarte las uñas pero de tanto hacerlo se han vuelto amarillas, lee estos consejos para mantenerlas blancas por más tiempo y evitar que amarilleen. A mí me han resultado interesantes, sobre todo porque desmienten algunas creencias que yo seguía a rajatabla, como lo de que hay que dejar descansar las uñas al menos 24 horas antes de maquillarlas de nuevo.

Si estás planeando un viaje a Nueva York, te dejo dos posts: este de Lucía Be, tan genial como la propia Lucía, y este de Cristina, con todo lo que aprendió (y descubrió) durante su viaje a la gran manzana.

Si te cuesta combinar la ropa por las mañanas, es porque no buscas inspiración donde deberías. En este artículo de Vogue.es te dan el secreto para conseguir las mejores combinaciones con la ropa que tienes en el armario, que no es otro que cotillear en las tiendas online de marcas como Zara, & Other Stories o Cos y copiar los estilismos que proponen ellos para la ropa que venden. Funciona. (Y si no, aquí cinco combinaciones que no fallan nunca)

Si te gustan los posts con rutinas de belleza, te recomiendo el beauty uniform de la fotógrafa Nicki Sebastian en Cup of Jo. Me pareció una chica muy normal y me encantó su estilo desenfadado y lo sonriente que sale en las fotos. :)

Si quieres pasarte el finde leyendo libros que cambiarán tu vida, mira los ocho libros que recomienda Nuria Pérez en el blog de Hello! Creatividad. El año del pensamiento mágico, de Joan Didion, lleva meses y meses en mi lista (para muestra, un botón) y Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie, también figura entre las primeras posiciones de libros de no ficción que quiero leer en cuanto acabe los exámenes. No estoy tan de acuerdo con Chesil Beach, de Ian McEwan, que me pareció un poco raruno, ¡pero a cada uno le cambia la vida un libro! Sobre gustos no hay nada escrito. A mí por ejemplo me tocó mucho la fibra sensible La elegancia del erizo y sé de muchísima gente a la que ni fu ni fa. Otro nuevo de no ficción al que le tengo muchas ganas es Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, de Maya Angelou (cuyo texto "He aprendido" es mi mantra para muchas cosas en la vida). Y ya que hablamos de libros, creo que no os he recomendado lo suficiente A la caza del amor, de Nancy Mitford. Si os gusta Jane Austen, os encantará, y además os reiréis muchísimo. Yo lo leí hace ya un par de meses, pero mi hermana Laura se lo acaba de terminar y el otro día nos reíamos las dos a carcajadas comentando algunas de las jugadas de las Mitford. No puedo ser más fan.


¿Qué planes tenéis para el finde? Yo voy a empollarme bien la cartelera porque la semana que viene es la Fiesta del cine y, aunque sea un día, quiero aprovechar, ¡que hace mucho que no voy al cine! ¿Habéis visto algo interesante últimamente? ¿Me recomendáis alguna peli?

Muy buen fin de semana para todos. :)

viernes, 29 de abril de 2016

Hello, there


Foto vía Tumblr

Desde el otro lado de la pantalla os miro un poco como la chica de la foto, con la cara escondida detrás de la carta vieja de un motel de carretera, con una media sonrisa en los labios y los ojillos chispeantes de felicidad; como el monito del whatsapp que se tapa la cara con las manos porque le han pillado haciendo una travesura; como quien se alegra de volver pero al mismo tiempo siente algo de vergüenza por desaparecer así sin dar explicaciones.

Han pasado más de dos semanas desde mi último post y no sé cuántas más desde que no me paso por aquí regularmente. Pero sabed que la vida me está tratando bien. No paro, pero estoy feliz de la vida. Por las mañanas con mi trabajo, por las tardes con mis apuntes, mis libros, mi inglés y mi gimnasio, y por las noches con mis series (aprovecho para recomendaros encarecidamente El Ministerio del Tiempo y El caso, que me tienen muy enganchada), mis otros libros (ahora mucho amor por Jojo Moyes) y mis potingues.

Cuando se hacen tantas cosas, al final es bueno tomarse tiempo, reservarse momentos para una misma, para hacer deporte, para salir a dar una vuelta, para ir a cenar por ahí, para disfrutar de las pequeñas cosas. Y en ese planning no ha entrado últimamente el blog. No porque haya dejado de gustarme escribir, sino porque, simplemente, prefiero darles prioridad a otras cosas, en primer lugar a mis estudios y en segundo lugar a aficiones que no corren el riesgo de convertirse en obligaciones.

Pero hoy es viernes, tengo por delante tres maravillosos días de puente en los que me puede (y me va a) cundir muchísimo y, ¿quién sabe? lo mismo me organizo tan bien que hasta me da tiempo a preparar algún post decente para la semana que viene. Ideas no me faltan.

¿Alguien más feliz de la vida por una razón u otra?

Muy feliz puente (o finde) para todos. ;)

PD. Y mañana ya veremos.

lunes, 11 de abril de 2016

Guía para descubrir Londres en 4 días

Big Ben, Londres
El Big Ben y el Parlamento. Todas las fotos son mías (@_marta_pa)

Por fin, después de mucho tiempo soñando con pisar suelo británico, visité Londres durante las últimas vacaciones de Semana Santa, y la verdad es que no me pudo gustar más.

Me enamoré de la ciudad al día siguiente de nuestra llegada, en cuanto vi a la luz del día las pequeñas casitas de aire victoriano de la calle de nuestro hotel, y ese amor fue creciendo poco a poco al ver el Big Ben y el Parlamento hasta llegar a casi llorar al entrar en la abadía de Westminster y ver las tumbas de todos esos escritores ingleses con los que llevo cuatro años conviviendo.

Londres me ha conquistado de verdad, y por eso quiero compartir con vosotros todos esos lugares que han hecho que este viaje a la capital británica haya sido tan especial. Aquí un resumen de cómo apañárselas para descubrir (y enamorarse de) Londres en 4 días...

miércoles, 23 de marzo de 2016

Mis planes de Semana Santa



¡Semana Santa por fin! Qué ganas tenía de que llegaran estos días de vacaciones, que pienso aprovechar al máximo para estudiar, descansar y ver procesiones, entre otras cosas.

Básicamente, a esto voy a dedicarme durante los próximos cuatro días de mi vida...

martes, 22 de marzo de 2016

El tumblr de Anthropologie


Foto: Bambi Northwood-Blyth, por Tim Barber, para Muse Magazine Summer 2011

En días como hoy siempre me siento incómoda leyendo artículos poco sesudos en revistas y blogs o pensando qué publicar en el blog. En cierto modo, me parece que las víctimas no se merecen que dedique mi tiempo a leer por qué Hugo Silva debería quedarse en El Ministerio del Tiempo por mucho que vaya a volver Rodolfo Sancho (sí, por favor) o qué libros deberían formar parte del club de lectura feminista de Emma Watson.

Pero, en realidad, no creo que desconectar de la horrible realidad me convierta en una mala persona. La vida sigue y tenemos que seguir buscando motivos para vivir.

El caso es que hace un rato, después de ver el telediario y leer El País para ver cómo iba todo por Bruselas, he decidido que necesitaba una buena dosis de bonitismo. Así que he entrado en Pinterest, que es mi gran aliado para esto, y en Tumblr. Y ha sido en esta última plataforma en la que he hecho un descubrimiento que me ha alegrado la tarde y que ha logrado poner una nota de color en este día tan gris.



El tumblr de Anthropologie es (poco sorprendentemente, si tenemos en cuenta el nivel de bonitismo de esa tienda) precioso. Pero es precioso por una razón: sus fotos están organizadas por colores. Cada cierto tiempo, cuelgan una serie de imágenes con un tono determinado como protagonista, y así al final les queda un collage de fotografías organizadas por colores de lo más bonito que he visto últimamente, además de original.

Si queréis ver algo bonito, yo que vosotras le echaría un vistazo.

Feliz lo que queda de martes. :)

martes, 15 de marzo de 2016

Vestuario de serie: Love, de Netflix


Todas las fotos son vía IMDb

Si hay una serie que me haya enganchado y que haya devorado capítulo tras capítulo en las últimas semanas, esa ha sido, sin lugar a dudas, Love.

Love, una de las últimas comedias originales de Netflix, cuenta la historia de Gus y Mickey, dos jóvenes que, en los inicios de la treintena, viven y trabajan en Los Angeles. Como podréis suponer por el título (no es que vaya a hacer ningún spoiler), ambos se van a conocer y, en cierto modo, se van a enganchar el uno del otro. Y hasta aquí puedo leer.

lunes, 7 de marzo de 2016

Cómo me lo pongo: vaqueros rectos


Foto: Madewell

He caído. Me he creído Alexa Chung y he comprado (casi diez años después) unos vaqueros rectos de cintura alta y de largura por encima del tobillo. Pero es que soy de naturaleza débil y, después de leer en apenas dos días sendos artículos hablando de la muerte del pitillo y del inminente triunfo de los vaqueros rectos tipo años 70, no podía ser de otra manera.

¿Cuál es el problema? Que llevo tantos años acostumbrada a los vaqueros pitillos que ahora no sé cómo ponerme los rectos. Afortunadamente para mí, el street style de las últimas semanas de la moda está lleno de fotos de chicas con este tipo de vaqueros, así que allí que me he ido en busca de inspiración...

viernes, 4 de marzo de 2016

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde



Si tienes los labios muy secos o agrietados, lee estos consejos para aprender a cuidarlos (bien) sin abusar tanto del cacao (que no sé por qué pero crea cierta adicción). A mí me pasa constantemente, y a base de ensayo-error a lo largo de los años, son trucos que he ido descubriendo y poniendo en práctica. Puedo deciros que lo de hidratarse los labios en modo mascarilla por la noche es im-pres-cin-di-ble.

Si quieres descubrir nuevas cuentas de Instagram que se salgan de lo típico, no te pierdas estas ocho de artistas, fotógrafos e incluso de la Policía de Islandia. ¡Son geniales!

Si te aburres de cenar siempre lo mismo y quieres probar recetas diferentes y sanas, mira estas que nos proponen las Hermanas Arcë. A mí me parece que tienen muy buena pinta.

Si necesitas una escapada exprés para desconectar, lee todo lo que La Rioja tiene para ofrecerte. Yo, como la tengo cerca, he estado en Logroño, el monasterio de San Millán de la Cogolla o Santo Domingo de la Calzada, pero me faltan pueblos como Ezcaray, que debe de ser una preciosidad.

Si tienes tendencia a que te salgan granitos en la espalda, echa un vistazo a los consejos que da la dermatóloga de Kendall Jenner. Resulta que, para evitarlos, una buena opción es aclararse el acondicionador del pelo antes de aplicarse el gel de ducha. (Nunca te acostarás sin saber una cosa más)

Si quieres leer conversaciones interesantes e inteligentes entre mujeres que se profesan admiración mutua, debes leer los Girls Crushes de la revista Paper. Yo he leído la conversación entre bell hooks y Emma Watson, y también la que mantiene Leandra Medine con Diane von Furstenberg. Imprescindibles ambas.

^^^^^^^^^^^^^^

¿Habéis leído algún artículo o post interesante esta semana? ¿Qué planes tenéis para este finde?

Si os apetece ir al cine, yo tengo un par de recomendaciones un tanto dispares. Por un lado, Spotlight, que ganó el Oscar a Mejor película y que a mí me pareció muy interesante, de esas pelis que te dejan un rato pensando pero que no son sesudas (de hecho es entretenida). Por otro lado, ¡Zootrópolis! La película de Disney. Yo me lo pasé como una enana con ciertos chistes y tratando de descifrar todas las referencias escondidas a muchas otras pelis y series de los últimos años. ¿Vosotras habéis visto alguna que merezca la pena?


PD 2. Ya veis que últimamente no me estoy pasando mucho por aquí... Y no es por falta de ideas o por pereza, qué va, sino porque ya estoy totalmente inmersa en las (muchas) asignaturas que tengo este cuatrimestre. Mis estudios son mi prioridad este año, y por eso dedico las tardes a estudiar y leer todo lo que tengo que leer. Y, además, ¡he empezado a colaborar con la revista Divinity! Escribo un artículo mensual que también me lleva su tiempo preparar, pero estoy encantada y muy agradecida por la oportunidad. Espero que lo entendáis y mil gracias por seguir leyéndome. :)

¡Buen finde para todas!

martes, 23 de febrero de 2016

Las cosas bellas nos hacen mejores


Foto: Jack Belli

El viernes pasado, una lectora me dejó un comentario en Facebook que decía: "Las cosas bellas nos hacen mejores". Hacía referencia a mi post anterior, ese con esa lista sin sentido de cosas que me habían gustado a lo largo de la semana. Después de leer su comentario, releí el post, porque me planteé que igual había escrito, sin pretenderlo, un Cosas bonitas que he descubierto recientemente. Pero no. Volví a ver una amalgama de cosas que simplemente habían pasado mi filtro estético y que, por diferentes motivos, me habían gustado. No eran cosas que yo hubiera calificado a priori como bellas. Sin embargo, dándole vueltas, luego pensé que sí. Las uñas de Harley Viera-Newton, ese abrigo con esos detalles, ese jersey rojo de cuello vuelto, el inicio de El comensal. Son cosas bonitas, cada una a su manera.

viernes, 19 de febrero de 2016

8 cosas que me han gustado esta semana


Ya que nada de esta lista tiene sentido, ¿por qué no una foto de perritos? Vía Pinterest

Hay listas sin sentido, y luego está la que publico yo hoy aquí: un refrito de cosas que he ido encontrando a lo largo de la semana, tanto en Internet como en la vida real, y que me han gustado. Ya está, eso es todo lo que tienen en común. Pero, por si acaso a alguien más le interesan, aquí están.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Oda a los vaqueros



Me encantan los vaqueros. Para todo. Con todo. Si por mi fuera, iría siempre en vaqueros. Y, lo que es más grave, iría siempre con los mismos vaqueros. Porque me encanta cuando los has llevado tanto que ya se adaptan a la forma de tu cuerpo y entran solos. Vaqueros que han vivido contigo noches de juerga, fines de semana fuera, excursiones en el campo y verbenas de pueblo. Veranos e inviernos, primaveras y otoños.

Larga vida a los vaqueros.

lunes, 15 de febrero de 2016

Help!



En poco más de un mes... ¡estaré de vacaciones en Londres!

Tengo muchas ganas porque no he estado nunca y pisar suelo inglés me hace mucha, muchísima ilusión. Por eso estoy desde ya preparando el viaje: qué ver, qué hacer, dónde comer... ¡todo! Qué ganas. :)

Y por eso hoy os pregunto: ¿habéis estado en Londres? ¿Tenéis alguna recomendación especial? Restaurantes, cafeterías, sitios para tomar el té (frikada que está muy arriba en mi lista de Cosas que hacer en Londres sí o sí), museos, rincones perdidos... cualquier cosa que os haya gustado a vosotras me vale.

¡Soy toda oídos! Mil gracias por adelantado.

PD. Si sois vosotras las que vais a viajar, aquí os dejo algunos de los posts sobre viajes que he publicado yo, por si os sirven: París, Polonia, Munich y Salzburgo, Portugal, Asturias, Madrid, Barcelona y, por supuesto, Lyon y Zaragoza.

jueves, 11 de febrero de 2016

No me canso


Foto: Constance Jablonski, por Vanessa Jackman

No me canso de las rayas marineras. No me canso de Caitlin Moran, ni de Nancy Mitford, ni muchísimo menos de Jane Austen. No me canso del buen café, ni de un buen pincho de tortilla de patata. No me canso del chocolate negro, cuanto más puro mejor, ni de cualquier combinación de chocolate con naranja, con menta o con fresa. No me canso del chocolate, así en general. No me canso de las Converse. No me canso de los vaqueros, ni de los jerséis de punto agradables. No me canso de leer revistas, por muchos años que lleve haciéndolo. No me canso de leer posts llenos de sentimiento, como este, ni de toparme con artículos que me hagan pensar y trastoquen ciertas ideas preconcebidas.



No me canso de París, volvería una y mil veces. No me canso de seguir aprendiendo. No me canso de Pinterest, ni de Tumblr. No me canso de Emma Watson, ni de Emma Stone. No me canso de soñar. No me canso de los olores cítricos, y he descubierto que en eso me parezco a más de la mitad de las actrices españolas, pero sigo buscando mi perfume definitivo. No me canso de la lavanda. No me canso de sonreír cada vez que veo a una madre que lleva de la mano a tres niñas pequeñas. No me canso de los abrazos, los besos y el cariño. No me canso de Big Bang, ni de Friends, y tampoco de Bones. No me canso del azul marino. No me canso de los colgantes finos, ni de las pulseras delicadas y los anillos bonitos. No me canso de la sencillez. No me canso de la belleza atemporal.

Y tú, ¿de qué no te cansas?

viernes, 5 de febrero de 2016

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde


Foto vía Fashion me now

Si vas a viajar a París este año, mira las direcciones favoritas de Blanca Suárez en la capital francesa. Yo con esta chica tengo un poco una relación de amor-odio. Unos días no me gusta nada de nada, luego la veo en alguna película o serie y sí me gusta, luego veo que a lo mejor podría estar saliendo con un macarra de mucho cuidado y otra vez no me gusta... y así. Pero he de reconocer que su blog es bueno, variado e interesante. Y en concreto este post a mí me gustó mucho (claro que París ayuda, obviamente).

Si eres fan de la pasta y vives en Madrid, apunta todos estos restaurantes italianos, también seleccionados por Blanca Suárez (juro que no me paga ni nada), porque tienen muy buena pinta. ¿Alguna otra amante de la comida italiana en la sala? ¡A mí me encanta!

Si tienes ciertos problemas a la hora de cascar un huevo sin que se rompa (de nuevo, ¿alguien más en la sala?), mira este post. Está en inglés, pero las imágenes hablan por sí solas y son muy fáciles de entender. Yo ya lo he puesto en práctica y realmente funciona.

Si te gusta leer y estás enganchada a Instagram, echa un vistazo a estos perfiles de Instagram en los que los libros son los protagonistas. Seguro que encuentras algo interesante para leer este finde (aparte de estos links, claro ;).

Si quieres indignarte un poco con el machismo de Hollywood, lee este artículo que se pregunta por qué, al igual que ha ocurrido con los actores y directores negros, en esta próxima edición de los Oscar tampoco hay apenas mujeres nominadas. En el artículo hay unas cuantas equivocaciones, algunas un poquito gordas (como el nombre de una de las líderes del movimiento sufragista, que está mal puesto), pero en esencia plantea una reflexión muy interesante a partir de la peli Sufragistas. ¿La habéis visto? Yo sí, y me gustó mucho, y me hizo pensar, y me indigné cuando en los créditos vi que en países como Suiza el voto femenino no se aprobó hasta 1971. Flipante, ¿eh? Pero bueno, que el artículo no va de esto. La cosa es que ni Sufragistas como película, ni su directora, Sarah Gavron, ni su protagonista indiscutible, Carey Mulligan, han obtenido una nominación a los Oscar. Y en especial Carey está espectacular. Yo de hecho salí del cine convencida de que la nominaban. Pero no. Porque se ve que el tema no ha llamado demasiado la atención de los académicos... Sin comentarios.

Si piensas que te mereces un aumento de sueldo en tu trabajo, lee los consejos que dio hace poco Joanna Goddard sobre cómo pedir un aumento. Yo los he anotado todos y espero poder ponerlos en práctica pronto.


¡Muy feliz fin de semana para todos!
Yo me voy a Madrid a terminar lo que empecé la semana pasada. ;)

miércoles, 3 de febrero de 2016

Lecturas de invierno



¡He vuelto! :)

Enero ha sido un mes un poco caótico en mi vida, más por trabajo que por estudio, pero espero que las aguas se calmen en febrero y que vuelva a tener tiempo (y ganas) de pasarme por aquí.

Cuando ayer me puse a ordenar mentalmente todas las cosas que tengo guardadas para contaros, pensé que lo primero, de lo que más me apetecía hablar, era de libros. Porque en el mes que llevo prácticamente desaparecida de aquí he leído mucho, tanto por obligación como por placer, y muchas de ellas han sido lecturas realmente interesantes. Así que hoy las comparto con vosotras, para que nunca se os acaben los libros que leer en invierno en el sofá escuchando de fondo la playlist Café, libros, una de mis favoritas de Spoty y la que suena de fondo mientras escribo este post.

jueves, 21 de enero de 2016

El Pinterest de Marta



Yo a Pinterest le pido poco (o mucho, según se mire).

Le pido que me inspire, que me enseñe cosas bonitas y que me ayude a evadirme de lo que estoy haciendo en ese momento. Entro a Pinterest más o menos una vez al día en algún rato muerto entre tema y tema, y me sirve para desconectar. Por eso me cabrea que Pinterest me recomiende fotos feas o que, por pinear una imagen de Gigi Hadid, decida que solo debe mostrarme fotos de Gigi Hadid. No, querido Pinterest, esto no funciona así.



El otro día leía en el blog de Lara una entrada con algunas de las cosas que le hacen feliz. Cosas sencillas, sin grandes pretensiones, pero que sacan una sonrisa. A mí, una de las tonterías mundanas que más feliz me hacen es descubrir tableros de Pinterest bonitos, cuidados y delicados. Y esta tarde, durante mi ración diaria de Pinterest, me he topado con un perfil que me ha hecho feliz, me ha recordado por qué me gusta tanto esta red social y por qué no quiero dejar de utilizarla por mucho que Instagram le esté ganando terreno y me ha hecho sentir algún pequeño escalofrío al pensar que ahí fuera, a cientos de kilómetros de aquí, hay alguien que tiene el mismo gusto estético que yo y con la que seguro me llevaría bien.



La responsable de esta felicidad pasajera ha sido Marta, de la que solo sé que vive en Barcelona y que tiene muchísimo gusto. De hecho, hacía mucho tiempo que no encontraba un perfil de Pinterest que me gustara tanto. Y me ha encantado porque todos los pins que guarda (muy bien organizados, por cierto, ¡minipunto para ella! ;), sobre moda, belleza, decoración, lugares, bodas, son bonitos. TODOS.

Gracias, Marta, por alegrarme tan fácilmente la tarde de estudio.

Podéis seguirla aquí. :)

(Todas las imágenes las he sacado de su Pinterest).

¿Os gusta Pinterest? ¿Tenéis algún perfil o tablero preferido?

martes, 12 de enero de 2016

Mi vida, este año



¡Feliz año! No sé si ya es tarde para desearle a la gente feliz año, supongo que sí, pero yo no me había pasado por aquí desde 2015 y me apetecía desearos todo lo mejor para este 2016 que acaba de empezar.

Por mi parte, este año no pienso hacer ninguna lista de propósitos de año nuevo, al menos no como las hice en 2015 y en 2014. Y no la hago porque no me apetece. Simple y llanamente. Prefiero vivir el día a día, teniendo claro cuál es mi objetivo principal este año, y con el corazón abierto a las oportunidades que vayan surgiendo.

Creo que 2016 va a ser un gran año para mí. Lo creo, lo espero y lo deseo con todas mis fuerzas. Y para ello voy a poner toda la carne en el asador, voy a dar lo mejor de mí misma y voy a trabajar duro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...