martes, 23 de febrero de 2016

Las cosas bellas nos hacen mejores


Foto: Jack Belli

El viernes pasado, una lectora me dejó un comentario en Facebook que decía: "Las cosas bellas nos hacen mejores". Hacía referencia a mi post anterior, ese con esa lista sin sentido de cosas que me habían gustado a lo largo de la semana. Después de leer su comentario, releí el post, porque me planteé que igual había escrito, sin pretenderlo, un Cosas bonitas que he descubierto recientemente. Pero no. Volví a ver una amalgama de cosas que simplemente habían pasado mi filtro estético y que, por diferentes motivos, me habían gustado. No eran cosas que yo hubiera calificado a priori como bellas. Sin embargo, dándole vueltas, luego pensé que sí. Las uñas de Harley Viera-Newton, ese abrigo con esos detalles, ese jersey rojo de cuello vuelto, el inicio de El comensal. Son cosas bonitas, cada una a su manera.

viernes, 19 de febrero de 2016

8 cosas que me han gustado esta semana


Ya que nada de esta lista tiene sentido, ¿por qué no una foto de perritos? Vía Pinterest

Hay listas sin sentido, y luego está la que publico yo hoy aquí: un refrito de cosas que he ido encontrando a lo largo de la semana, tanto en Internet como en la vida real, y que me han gustado. Ya está, eso es todo lo que tienen en común. Pero, por si acaso a alguien más le interesan, aquí están.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Oda a los vaqueros



Me encantan los vaqueros. Para todo. Con todo. Si por mi fuera, iría siempre en vaqueros. Y, lo que es más grave, iría siempre con los mismos vaqueros. Porque me encanta cuando los has llevado tanto que ya se adaptan a la forma de tu cuerpo y entran solos. Vaqueros que han vivido contigo noches de juerga, fines de semana fuera, excursiones en el campo y verbenas de pueblo. Veranos e inviernos, primaveras y otoños.

Larga vida a los vaqueros.

lunes, 15 de febrero de 2016

Help!



En poco más de un mes... ¡estaré de vacaciones en Londres!

Tengo muchas ganas porque no he estado nunca y pisar suelo inglés me hace mucha, muchísima ilusión. Por eso estoy desde ya preparando el viaje: qué ver, qué hacer, dónde comer... ¡todo! Qué ganas. :)

Y por eso hoy os pregunto: ¿habéis estado en Londres? ¿Tenéis alguna recomendación especial? Restaurantes, cafeterías, sitios para tomar el té (frikada que está muy arriba en mi lista de Cosas que hacer en Londres sí o sí), museos, rincones perdidos... cualquier cosa que os haya gustado a vosotras me vale.

¡Soy toda oídos! Mil gracias por adelantado.

PD. Si sois vosotras las que vais a viajar, aquí os dejo algunos de los posts sobre viajes que he publicado yo, por si os sirven: París, Polonia, Munich y Salzburgo, Portugal, Asturias, Madrid, Barcelona y, por supuesto, Lyon y Zaragoza.

jueves, 11 de febrero de 2016

No me canso


Foto: Constance Jablonski, por Vanessa Jackman

No me canso de las rayas marineras. No me canso de Caitlin Moran, ni de Nancy Mitford, ni muchísimo menos de Jane Austen. No me canso del buen café, ni de un buen pincho de tortilla de patata. No me canso del chocolate negro, cuanto más puro mejor, ni de cualquier combinación de chocolate con naranja, con menta o con fresa. No me canso del chocolate, así en general. No me canso de las Converse. No me canso de los vaqueros, ni de los jerséis de punto agradables. No me canso de leer revistas, por muchos años que lleve haciéndolo. No me canso de leer posts llenos de sentimiento, como este, ni de toparme con artículos que me hagan pensar y trastoquen ciertas ideas preconcebidas.



No me canso de París, volvería una y mil veces. No me canso de seguir aprendiendo. No me canso de Pinterest, ni de Tumblr. No me canso de Emma Watson, ni de Emma Stone. No me canso de soñar. No me canso de los olores cítricos, y he descubierto que en eso me parezco a más de la mitad de las actrices españolas, pero sigo buscando mi perfume definitivo. No me canso de la lavanda. No me canso de sonreír cada vez que veo a una madre que lleva de la mano a tres niñas pequeñas. No me canso de los abrazos, los besos y el cariño. No me canso de Big Bang, ni de Friends, y tampoco de Bones. No me canso del azul marino. No me canso de los colgantes finos, ni de las pulseras delicadas y los anillos bonitos. No me canso de la sencillez. No me canso de la belleza atemporal.

Y tú, ¿de qué no te cansas?

viernes, 5 de febrero de 2016

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde


Foto vía Fashion me now

Si vas a viajar a París este año, mira las direcciones favoritas de Blanca Suárez en la capital francesa. Yo con esta chica tengo un poco una relación de amor-odio. Unos días no me gusta nada de nada, luego la veo en alguna película o serie y sí me gusta, luego veo que a lo mejor podría estar saliendo con un macarra de mucho cuidado y otra vez no me gusta... y así. Pero he de reconocer que su blog es bueno, variado e interesante. Y en concreto este post a mí me gustó mucho (claro que París ayuda, obviamente).

Si eres fan de la pasta y vives en Madrid, apunta todos estos restaurantes italianos, también seleccionados por Blanca Suárez (juro que no me paga ni nada), porque tienen muy buena pinta. ¿Alguna otra amante de la comida italiana en la sala? ¡A mí me encanta!

Si tienes ciertos problemas a la hora de cascar un huevo sin que se rompa (de nuevo, ¿alguien más en la sala?), mira este post. Está en inglés, pero las imágenes hablan por sí solas y son muy fáciles de entender. Yo ya lo he puesto en práctica y realmente funciona.

Si te gusta leer y estás enganchada a Instagram, echa un vistazo a estos perfiles de Instagram en los que los libros son los protagonistas. Seguro que encuentras algo interesante para leer este finde (aparte de estos links, claro ;).

Si quieres indignarte un poco con el machismo de Hollywood, lee este artículo que se pregunta por qué, al igual que ha ocurrido con los actores y directores negros, en esta próxima edición de los Oscar tampoco hay apenas mujeres nominadas. En el artículo hay unas cuantas equivocaciones, algunas un poquito gordas (como el nombre de una de las líderes del movimiento sufragista, que está mal puesto), pero en esencia plantea una reflexión muy interesante a partir de la peli Sufragistas. ¿La habéis visto? Yo sí, y me gustó mucho, y me hizo pensar, y me indigné cuando en los créditos vi que en países como Suiza el voto femenino no se aprobó hasta 1971. Flipante, ¿eh? Pero bueno, que el artículo no va de esto. La cosa es que ni Sufragistas como película, ni su directora, Sarah Gavron, ni su protagonista indiscutible, Carey Mulligan, han obtenido una nominación a los Oscar. Y en especial Carey está espectacular. Yo de hecho salí del cine convencida de que la nominaban. Pero no. Porque se ve que el tema no ha llamado demasiado la atención de los académicos... Sin comentarios.

Si piensas que te mereces un aumento de sueldo en tu trabajo, lee los consejos que dio hace poco Joanna Goddard sobre cómo pedir un aumento. Yo los he anotado todos y espero poder ponerlos en práctica pronto.


¡Muy feliz fin de semana para todos!
Yo me voy a Madrid a terminar lo que empecé la semana pasada. ;)

miércoles, 3 de febrero de 2016

Lecturas de invierno



¡He vuelto! :)

Enero ha sido un mes un poco caótico en mi vida, más por trabajo que por estudio, pero espero que las aguas se calmen en febrero y que vuelva a tener tiempo (y ganas) de pasarme por aquí.

Cuando ayer me puse a ordenar mentalmente todas las cosas que tengo guardadas para contaros, pensé que lo primero, de lo que más me apetecía hablar, era de libros. Porque en el mes que llevo prácticamente desaparecida de aquí he leído mucho, tanto por obligación como por placer, y muchas de ellas han sido lecturas realmente interesantes. Así que hoy las comparto con vosotras, para que nunca se os acaben los libros que leer en invierno en el sofá escuchando de fondo la playlist Café, libros, una de mis favoritas de Spoty y la que suena de fondo mientras escribo este post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...